World of Warplanes es un juego MMO de acción dedicado a la época dorada de la aviación militar desarrollado por WarGaming.
El juego continúa la guerra armada en el mundo altamente aclamado de World of Tanks y arroja a los jugadores en una interminable pelea por el dominio del aire.
El juego combina elementos tanto PvP y PvE, donde los jugadores se encuentran con adversarios reales y destruyen objetos de tierra controlados por el juego.
El combate se basada puramente en la configuración de la aeronave, lo que permitirá a los jugadores construir a sus pilotos virtuales y ofrecer máquinas de varias épocas claves, desde 1930 con los biplanos y hasta los cazas de guerra de Corea que abrió el camino a las fuerzas aéreas modernas.
El juego cuenta con una amplia gama de aviones de guerra, cada unu de ellos únicos en su efectividad y su comportamiento. Los pilotos virtuales elegirán tres clases de aviones de combate principal — aviones de 1 solo motor, capaces de comprometer a los enemigos de cerca, aviones pesados con ataques mortales, y los aviones de ataque a tierra con temibles amenazas para los objetivos terrestres.
Cada avión tiene múltiples variaciones de tipos de munición, motores y otros módulos cruciales, y sus diversas combinaciones permiten elegir la configuración óptima para el comportamiento más eficaz en el combate.
Los combates se producen en el aire. Las batallas de dos equipos en las partidas duran hasta 15 minutos. Las batallas se acabarán cuando se eliminan los jugadores de un equipo o un lado logra la supremacía destruyendo más enemigos que el otro equipo.
El juego incluye vehículos militares de varios periodos en la historia de aeronaves – desde los biplanos de época de los años treinta a los jets de la guerra de Corea.
Hay más de 60 tipos de aviones, de origen Alemán, Soviético, Norteamericanos y Japoneses. En el futuro, se planea añadir aviones británicos y franceses con nuevas sucursales, así como añadir también nuevos aviones y objetos.