Firefall es un shooter MMO desarrollado por Red 5 Studios, un equipo de desarrolladores experimentados que estuvieron al mando del juego vanilla WoW y diseñadores principales del juego Tribes 1 y 2.
Firefall es un shooter MMO ambientado en el futuro. Un desastre aéreo desata una tormenta eléctrica llamada The Melding, borrando a la mayoría del planeta y creando criaturas hostiles que se autoproclaman ellos mismos como Los Elegidos (The Chosen).
Los jugadores comienzan como un operador de ARES, mercenarios que ayudan al Accord – una fuerza militar unida de lo que queda de la tierra – para mantener la paz, derrotar a Los Elegidos y ayudar en la reconstrucción de la civilización humana.
Los jugadores deben agruparse uniendose en forma de ejércitos y tendrán que reunir recursos para crear armas y vehículos para contraatacar la amenaza apocalíptica de la invasión de Los Elegidos.
Lo primero que harás cuando empiezas en Firefall es crear un personaje. Aquí podrás escribir tu nombre, seleccionar la piel, ojos y colores de cabello, así como otras opciones estéticas.
A diferencia de otros juegos, no eliges una clase particular en Firefall. Tu clase es determinada por el equipo que usas, llamado Battleframe.
Los trajes especiales con Nano-Tecnología llamados Battleframes mejoran la capacidad de la raza humana en esta tierra del futuro y permiten a los jugadores volar a través de los campos de batalla, y ejercer una variedad de exóticas armas de destrucción pesada y emplear habilidades especiales para reclamar el mundo.
Los Battleframes son el núcleo del arsenal de un operador de ARES, y determinan tanto el papel que juega el operador en el mundo y su funcionalidad en el combate. El battleframe sirve como una extensión de su piloto, permitiéndoles sobrevivir en los ambientes más ásperos del Nuevo Edén mientras luchan contra los innumerables peligros que existen.
Battleframes: Dreadnaught, Recon, BioTech, Engineer, Assault
Cada battleframe está diseñado con propósitos específicos de combate o apoyo, aunque la elección del Battleframe no los limita a un solo rol. Los Operadores de ARES son capaces de cambiar libremente de una clase de battleframe a otra en cualquier momento para adaptarse a las necesidades de cualquier situación.
La jugabilidad de Firefall es rápida, furiosa, y se juega como otro juego de shooter de alto nivel. Pero Firefall es igualmente un MMO, hundiendo a cientos de jugadores en una guerra de jugador vs entorno contra el ejército de Los Elegidos. Probablemente sea el Shooter Co-Op más grande hecho hasta la fecha y ofrece una experiencia de juego única que no se encuentra en ninguna otra parte.
En Firefall, tu habilidad como jugador es lo más importante. Estás en control total de tu Battleframe, cargado con armas de plasma y jet-packs. No existe la puntería automática. Cualquier decisión del jugador impacta inmediatamente al combate y el destino de su escuadrón.
Firefall ofrece a los jugadores experimentar un jugador vs jugador (PvP) completo a través de varios mapas y tipos de juego, modos de espectador y repeticiones.
Jetball
El deporte más popular del siglo 23 – dos equipos de cinco intentan tomar una pelota a la meta de su oponente mediante el uso de Battleframes.
Capturar & Retener
Un equipo lucha para capturar diferentes puntos del mapa, mientras que el otro equipo trabaja para detenerlos.
Atacar & Defender
Dos equipos luchan por el control sobre diferentes puntos. El equipo que pueda controlar la mayor cantidad de puntos por más tiempo gana.
Firefall es completamente gratis para jugar, lo que significa que los jugadores pueden registrar una cuenta, descargar el juego y comenzar de manera completamente gratuita.
Para los jugadores dispuestos a gastar dinero, el juego ofrece un número de diferentes opciones cosméticas que permiten a los jugadores cambiar su arnés, peinados, camuflaje y mucho más.