Aion es un juego de rol online (MMORPG) desarrollado por NCsoft.
Anteriormente de pago, en el mes de febrero de 2012 Aion se convirtió en un juego gratuito.
El modo de juego de Aion gira en torno a las batallas en el abismo (zona PvP).
Dentro del Abismo se encuentran fortalezas que pueden ser controladas por legiones individuales (el equivalente de las facciones).
Los jugadores luchan contra varios monstruos y humanoides obteniendo experiencia con cada victoria.
Al crear un personaje, Aion ofrece una gran variedad de opciones de personalización para darle al personaje un toque más personal y único.
Una de las características principales de Aion, es la posiblidad de volar.
Los jugadores podrán volar utilizando sus alas. Éstas son obtenidas al alcanzar el nivel 10.
Al principio, los jugadores sólo podrán volar en ciertas áreas, llamadas «zonas de vuelo».
La capacidad de volar será indicada por el Medidor de Vuelo (Flight Meter), que se ilumina al entrar en una zona de vuelo.
Sólo es posible volar por 60 segundos, pero se puede aumentar con diversas armaduras, títulos y otros items en el juego.
El mundo de Atreia está habitado por dos facciones jugables, los Asmodians y los Elyos, junto con un tercero no jugable (los Balaur).
En Aion, hay cuatro clases principales que los jugadores pueden seleccionar desde el momento en que crean un nuevo personaje: Guerrero, Scout, Mago y Sacerdote.
Una vez que se haya adquirido la suficiente experiencia, los jugadores podrán ascender a una de las dos clases especializadas disponibles para su clase primaria.
Un guerrero (warrior) es la principal víctima del ataque y puede responder con monstruosos ataques de fuerza y poder.
Subclases: Templar, Gladiator
La capacidad del explorador (scout) para evadir la mayoría de los ataques los hace difícil de golpear y les permite realizar contraataques devastadores.
Subclases: Assassin, Ranger
Poderoso pero vulnerable, el mago (mage) controla los elementos, convocando bolas de fuego furiosas y cadenas de hielo para causar estragos a sus enemigos.
Subclases: Sorcerer, Spiritmaster
Los sacerdotes (priest) son absolutamente vitales para garantizar la supervivencia de un grupo frente a los desafíos más apremiantes de Atreia.
Subclases: Chanter, Cleric