Dragon Saga (también conocido como Dragonica) es un juego de rol online (MMORPG) desarrollado por Barunson Interactive.
Los jugadores controlan a un personaje en un plano tridimensional, pero la vista se centra principalmente en el eje horizontal, al igual que el estilo arcade clásico (side-scroller).
El combate es basado en la acción con los movimientos realizados en tiempo real.
Todo el combate está enfocado en el uso de las habilidades especiales.
Los jugadores pueden realizar combos terrestres y aéreos mediante la utilización de ciertas habilidades con el fin de hacer que los enemigos no puedan tomar represalias, también es posible jugar el papel de un curador o defensor cuando sea necesario.
Hay un gran número de misiones y escenarios para completar de forma cooperativa con los demás.
Cada mazmorra (dungeon) individual dispone de 1 a 4 modos distintos, cada modo incrementa la dificultad y no son accesibles hasta que la mazmorra anterior haya sido completada.
Al final de cada misión, un escenario avanza al personaje a la siguiente etapa del juego.
Los jugadores serán enviados a estas mazmorras para completar misiones importantes, como por ejemplo: cambiar de clase.
Aunque muchas de estas misiones se pueden hacer por uno mismo, los beneficios de hacer frente a estas misiones con los demás son muy superiores a la de tomarlas por sí solo.
Los jugadores en grupos ganan experiencia y, con la correcta composición de grupo, será mucho más fácil avanzar en el juego.
Las opciones de personalización al crear un personaje incluyen: Cambio de peinados, género, el color de pelo, y la cara.
Hay varias mascotas que se pueden encontrar en el mundo de Dragon Saga.
Las mascotas pueden unirse a usted en su larga aventura a través de buenos y malos momentos.
Las mascotas le pueden ayudar en el combate y se requieren de cuidados especiales. Algunas mascotas en el juego se pueden obtener a través de las misiones.
Los comerciantes de mascotas se pueden encontrar en algunos pueblos y ciudades y ofrecerá las misiones para obtener las mascotas.
Las mascotas también pueden ser compradas a través del Centro Comercial.
La alimentación es un requisito básico para las mascotas. Éstos pueden ser almacenados en el inventario de la mascota. Las mascotas también pueden ayudar proporcionando bonus de estadísticas (stats).
Diferentes mascotas pueden dar diferentes bonificaciones. También hay accesorios para mascotas que se pueden obtener para aumentar la fuerza de la mascota.
Soulcrafting impregna el objeto con la fuerza del alma que aumenta el grado de un item. Cada grado aumenta la fuerza y el valor del item.
Hay cinco grados posibles:
Legendary – Artifact – Special – Advanced – Regular
Enchanting incrementa las estadísticas de un item. Cuando un item ha sido exitosamente encantado, el nombre del item cambiará.
Un item puede ser encantado, hasta un máximo de 15 veces, pero se limita al nivel del arma. A mayor nivel de encantamiento intentado, más difícil será tener éxito.
Los jugadores de los cuales están muy cerca entre sí y han formado una relación especial pueden utilizar el Sistema de Parejas.
Los jugadores que se vuelven parejas tendrán un icono de corazón junto a su nombre. También tendrán acceso a habilidades especiales y puntos de bonificación.
En la actualidad hay un total de 6 clases base en el juego, con un total de 28 clases avanzadas jugables.
Ellos se especializan en combate cuerpo a cuerpo y tratan de dominar a sus enemigos con la fuerza bruta.
Su abundancia de salud y el uso de la armadura de batalla les permitirá absorber una gran cantidad de ataques.
Su sigilo y agilidad les permite obtener gran ventaja frente a cualquier enemigo.
Los ladrones cuentan con combates a corta distancia para buscar puntos débiles en la defensa de un enemigo y la explotan a sus propias necesidades.
Con el fin de ser eficaces, han aprendido a utilizar la táctica «golpea y corre».
Esto también ha ayudado a ser evasivo, ya que no son físicamente fuertes.
A pesar de que los magos son débiles físicamente, su fuerza radica en los ataques mágicos de gran alcance y capacidad de recuperación.
La convocacion de espiritus es la clave a sus capacidades, ya que hacen daño y protegen al Chamán.
Los chamanes pueden no ser la clase más rápida, pero pueden luchar desde una distancia superior.
La clase consiste de gemelos, uno ataca con los puños y el otro con los pies.
La capacidad de utilizar múltiples ataques de corto alcance a un ritmo elevado las convierte en un distribuidor de daños muy eficaz.