War of Legends es un juego de rol online (MMORPG) y estrategia por navegador ambientado en el mundo de la mitologia China antigua, publicado por Jagex Games Studio creadores del popular juego RuneScape.
War of Legends ofrece a los jugadores tomar el rol de un «Lord» que controla un reino.
El objetivo del juego es desarrollar el reino a través de la construcción y la mejora de los edificios en las ciudades, reclutar ejércitos con los que defender sus ciudades y atacar a otros jugadores, la investigación de diversas habilidades para realizar tareas con mayor eficacia y reunir recursos con los que pagar por estas actividades.
Los jugadores también pueden optar por completar tareas para obtener varias mejoras en las estadisticas (stats) y items.
Al comienzo del juego, tendrá que seleccionar una clase: Monje (Monk), Vidente (Seer) o Guerrero (Warrior) y el género. A continuación, seleccione una parte del mundo en el que desea iniciar la construcción de su primera ciudad.
El jugador comienza con una ciudad, pero con una posición más alta en el juego, donde podrán construir ‘sub-ciudades’ en la tierra plana.
El importe máximo de ‘sub-ciudades’ que puede tener un jugador está determinada por su posición oficial, con una máxima de cinco (seis ciudades en total, incluida la capital).
Los jugadores podrán crear edificios, recolectar recursos, y formar un ejército.
Hay cinco diferentes recursos: oro, piedra, cobre, alimentos y madera.
A lo largo del juego, tendrá que administrar cuidadosamente sus recursos.
Cada acción tomada en War of Legends, como la creación de un nuevo edificio o la construcción de más tropas, tendrá un efecto sobre sus recursos. Estos deben ser administrados cuidadosamente para asegurar un buen equilibrio.
La ciudad de un jugador siempre está ‘encendida’ en el juego, esto significa que la ciudad puede ser atacada, incluso cuando el jugador no está conectado.
War of Legends ofrece a los nuevos jugadores una «protección a los jugadores nuevos», donde estarán protegidos durante los primeros siete días de su juego.
Esto les impide ser atacado por otros jugadores. Esta protección desaparece después del séptimo día de juego o si su palacio (edificio central) se actualiza a un nivel de 10 o superior.